viernes, 17 de junio de 2011

Entrevistamos a ... ALMA de Objetivo Cupcake Perfecto...

Sin duda alguna las recetas de esta intrépida  bloguer no dejan  indiferente a nadie. Alma de tan solo 26 años nos propone lograr un objetivo: Conseguir un Cupcake Perfecto…  y nos cuenta  todas sus atrevidas experiencias de la cocina en su blog, Objetivo: Cupcake Perfecto.
Española, viviendo  en Frankfurt  y a punto de casarse, dedica horas y horas en encontrar  la receta perfecta para deslumbrar a todo el mundo. Ganadora de dos premios  del  famosísimo Canal Cocina, adicta al té y al café, Alma no está sola, la acompaña el encantador Andrew, un inglés de ojos azules que sigue de cerca cada una de sus recetas.
Con casi 1000 seguidores en su blog y 1500 fans en facebook, esta risueña joven nos desvela los grandes secretos para lograr el Objetivo : Cupcake Perfecto.
Hola Alma:

MdLR-: Primero que nada queremos  agradecerte este tiempo que nos ofreces y preguntarte… ¿cómo  comienza tu obsesión, como tú dices, por los Cupcakes?...

Alma-: Pues todo es culpa de Andrew, ¡qué le vamos a hacer! Jaja. No, en serio, digo que es culpa de Andrew porque fue en mis continuas visitas a Inglaterra para verle cuando empecé a fijarme más y más en esos preciosos pastelitos que había por todas partes. Y es que en Inglaterra no sólo hay cupcakes en las “bakeries” más conocidas… En Inglaterra hay cupcakes en las cafeterías, en los supermercados, en las tiendas de moda… Y eso sin contar con todos los artículos de decoración del hogar con forma de cupcake que tienen! Vamos, que evitar la obsesión cupcake me fue imposible!!!

MdLR-: y al fin… ¿has encontrado la receta del Cupcake Perfecto?...

Alma-: Pregunta difícil!! Jaja. Tengo claro que de momento he encontrado el buttercream perfecto (o casi perfecto) de vainilla y de chocolate. Y una receta de cupcakes de Oreo que si no es perfecta al menos es maravillosa. Ah! y la nueva receta de Cream Cheese Icing anda cerca también… me comería un bol entero a cucharadas!!! Jaja. En realidad, aunque últimamente estoy publicando recetas sin gluten, sin huevo, etc. al mismo tiempo estoy en proceso de perfeccionamiento de mis recetas de vainilla y chocolate: son buenas, pero quiero lograr la perfección!

MdLR-: Sabemos que entre todas esas recetas están las ganadoras de dos fantásticos concursos de Canal Cocina… ¿Qué sentiste cuando has ganado los dos concursos?...

Alma-: No puedo describirlo… Vamos, ¡felicidad total! Con el primero que gané, el de la Hamburguesa Perfecta, me puse a dar saltos por toda la casa al enterarme (menos mal que estaba sola, que Andrew hubiera pensado que mi locura habitual había ido a peor!). Y con el de Champion Cheese, cuyo premio es conocer a Sergi Arola, directamente me quedé paralizada mirando la pantalla del ordenador durante 10 minutos. ¡¡No me lo podía creer!!  Estoy inmensamente agradecida porque hayan elegido mi receta, es todo un honor. En junio iré a Madrid a conocer a Sergi… ¡qué nervios!

En la foto nuestra entrevistada junto al reconocido Sergi Arola, los dos encantados....

MdLR-: Terminado una tesis, programando una mudanza y nada más y nada menos que una boda para el año que viene… ¿cómo te organizas para mantener el blog y sacar esas espectaculares fotos?
Alma-: ¡Eso mismo me pregunto yo! Jaja. La verdad es que la boda la tengo toda ya planificada en mi mente, aunque quede más de un año. Me hace tan feliz pensar en la boda que ya tengo pensadas las invitaciones, el lugar de la celebración, el tipo de vestido que quiero, la forma de la tarta y de los cupcakes…  Por cierto, aprovecho para reiterar que voy a hacer yo solita mi tarta de boda y mis cupcakes, ¡aunque me llamen loca todos mis conocidos!
La tesis la verdad es que ya me queda muy poquito, estoy deseando que mi tutor en Madrid vea el avance que he hecho aquí y, si todo va bien, poderla defender cuanto antes. En realidad, desde que empecé el blog se incrementó mi productividad en la tesis, ya que en vez de agobiarme cuando me da el “bloqueo del escritor”, me pongo a hornear cupcakes, y se me pasa.
MdLR-: También sabemos que tu blog está totalmente renovado, por eso queremos saber… ¿Cuál es la parte que más te gusta?

Alma-: Lo que más me gusta de tener un blog es la posibilidad de compartir mis recetas con todo el mundo que lo lea. Me parece que la repostería es un mundo maravilloso en el que a partir de ingredientes tan simples como mantequilla, azúcar, harina y huevos pueden hacerse verdaderas obras de arte. Me encanta la idea de extender mi afición por los cupcakes en el mundo hispanohablante, de ayudar a que los demás conozcan todo lo que voy aprendiendo o experimentando en mi cocina. Yo he aprendido muchísimas cosas gracias a tutoriales en internet o recetas que otros blogueros y blogueras habían publicado y, por eso, me encanta poder compartir también mis tutoriales y recetas. Además, gracias al blog he conocido a algunas personas maravillosas, con o sin blog, con las que ahora mantengo amistades a distancia gracias a internet!

MdLR-: Hemos leído en el facebook del blog que tienes pensado impartir algún curso… ¿Con que vas a sorprender a todos tus fans?¿ nos puedes contar algo?...
Alma-: Jaja. ¡Estáis muy enterados! Bueno, de momento estoy planificándolo todo, pero sí, es cierto! A partir de Octubre tengo pensado impartir unos cursos en Madrid, uno o dos fines de semana al mes. Para entonces estaré viviendo en Inglaterra con Andrew, pero como tengo que volver sí o sí de cuando en cuando por temas de la tesis, aprovecharé para difundir mis cupcake-conocimientos en la capital!!! Puedo ir avanzando que serán cursos adaptados para todos los interesados e interesadas en los cupcakes, tanto si ya han hecho algunos pinitos en el mundo cupcake como si nunca han encendido un horno. Eso es todo lo que puedo decir por el momento… ¡Os mantendré informados! 
MdLR-: Hemos hecho unos simples cálculos y nos hemos dado cuenta que tienes una media de 48 comentarios por entrada… ¿que sientes al ver que todo lo que haces le gusta a tanta gente?
Alma-: ¡Estoy totalmente fascinada! Andrew siempre alucina cuando lo ve y me dice: ¿Te acuerdas cuando empezaste y sólo tenías 2 comentarios por entrada… uno mío y otro de tus padres? Es impresionante. La verdad es que me hace muy feliz pensar que mis recetas gustan a tanta gente. Me anima a seguir con el blog aún en los días en los que todo parece salirme mal! Jaja. Por otro lado, los comentarios y los emails de los lectores y las lectoras se han convertido en mi contacto con el mundo hispanohablante. Antes de que el blog fuera tan conocido, sólo hablaba en castellano con mis padres, mediante skype, y hacía el resto de mi vida en alemán e inglés, por lo que, sinceramente, se agradece muchísimo recibir emails y comentarios en español! Desde aquí aprovecho para agradecer de corazón todos y cada uno de los comentarios que me llegan en el blog. ¡¡Los leo todos y me encantan!!

MdLR-: Y para culminar… hay un tema que nos tiene muy intrigados… ¿tendréis Andrew y tú, una cocina tan bonita como la de tu suegra?...
Alma-: ¡¡Eso espero!! De momento, puedo pronosticar que el año que viene no, no la tendremos. Jaja. Estamos ya mirando los pisos en Inglaterra y, con nuestro presupuesto mensual, la cocina tendrá, aproximadamente, la milésima parte del tamaño de la cocina de la madre de Andrew… Y eso si en realidad no es una cocina americana y la tenemos en una esquina del salón. Eso sí, algún día la tendremos, lo sé… ¡Aunque sea en nuestra casa de jubilados!
MdLR-: Muchísimas gracias por dedicarnos este tiempo y deseamos de todo corazón que  Objetivo: Cupcake Perfecto siga creciendo.  Enhorabuena por todos tus éxitos y mucha, mucha suerte en todo lo que emprendas…

Alma-: Muchísimas gracias a vosotros. Me ha encantado poder colaborar. Me parece que vuestro blog ha tenido una iniciativa preciosa con esto de las entrevistas y os deseo muchísima suerte también a vosotros y muchísimo éxito. Gracias.
 
Les dejamos algunos puntos de encuentro con alma....
Twitter: @alma_cupcakes

El blog de mundo de la reposteria.

11 comentarios:

  1. Felicidades Alma, me encantan tus recetas; y a MDLR son una tienda muy completa.

    Un abrazo fuerte desde Guatemala en Centro América, con cariño Gaby

    ResponderEliminar
  2. Adoro a esta chica y su blog! Me parece súper maja y no se envuelve en ese halo de misticismo mezclado con divismo absurdo como en hacen otros.

    Además, ha cumplido tres de mis sueños, recorrer Londres zampando cupcakes a diestro y siniestro (mi madre y yo ya estamos redactando así que próximamente enviaremos al Vaticano la petición de santificación para Andrew), ¡ligarse un inglés! (me encanta su acento) y lograr el buttercream de vainilla y chocolate ideal.

    Alma, si lees esto, dile a Andrew que le diga a sus amigos ingleses solteros que vengan de veraneo al norte de España, mis amigas y yo estaremos esperando con la caña de pescar lista ;P

    ResponderEliminar
  3. super alma, felicidades y exitossssss a millon para el futurooooo..!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Alma por todo tú exito, te lo mereces por toda la constancia que tienes con ello!! y eso al final se ve recompensado. Yo no llevo mucho en esto de las tartas fondant y el blog, pero me siento super, pero super llena con toda la gente que entra en él a ver mís entradas y comentarlas. Hace apenas 4 meses que abrí el blog y nunca podría imaginas que fuera a tener tantos seguidores y tantos comentarios, de verdad que en este mundo bloguero se encuentra gente especialmente maja, yo estoy super agradecida, por que te dan unas fuerzas impresionantes!!
    Y a vosotros MDLR!! Enhorabuena por todo el trabajo que hacéis por que a Alma segurísimo que la habéis hecho la mujer más feliz del mundo con esta entrevista donde la hemos podido conocer un poquito más!! Enhorabuena de verdad!! Miles de besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Alma!! Por tus éxitos, una entrevista muy cercana, muy tú!! Como siempre.... te seguiré leyendo el face y probaré tus recetas... Un millón de besos llenos de cariño!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Alma . Tus recetas como siempre , maravillosas , sobre todo el "buttercream infalible " , es fantástico. Sigue así , tan cercana y divertida .
    No conocía vuestro blog , pero a partir de hoy contáis con una seguidora más. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista, si que esta Alma es un amor!!!

    ResponderEliminar
  8. Alma es la más mejor de entre las más mejores! :) jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por entrevistarme!!!!!!!!!!!!!! Qué iluuuuuuuu!!!!!!! Y gracias a todas por los comentarios!!!!!!!!!! Besos a porrón!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. felicidades por todos tus logros saludos desde Brawley california

    ResponderEliminar
  11. Hola Alma! no sé si leerás esto,pero tenia que decirlo.Esta mañana me he puesto en Internet para buscar una pista de como hacer el buttercream (mira,lo he visto y me ha dado por probar a hacerlo yo, sin tener ni puñetera idea,y perdón por la expresión)y me he topado contigo.He leído tu receta perfecta y tu entrevista y.....me has enamorado!,siento que gracias a esas explicaciones sencillas y llenas de gracia,puedo ser capaz de llevar a cabo tu receta y sorprender a mi marido, mis hijos y demás.dentro de un rato me pondré manos a la obra,espero que me salga, por lo menos,la mitad de bien que se ven en las fotos.GRACIAS A GENTE COMO TU,EL MUNDO ES MEJOR.SALUDOS DESDE ALMERIA.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Nos alegra saber que estáis allí.